enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Cámara con rollo
Sigue… latente…el peligro
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com


Martes 6 de Diciembre del 2016
Imprimir Nota
En el pequeño Portal Sandoval que se localiza al inicio de la calle Ramón Corona, en pleno Centro Histórico de este Zapotlán El Grandototote, se volvió a hacer presente el inminente peligro al que puede estar expuesto cualquier ciudadano de a pie, peatón pues, que tenga la desgracia de pasar en el momento en que se desprenda algún material, de la parte interna superior de la bóveda del citado Portal, casi en la esquina con la calle Lázaro Cárdenas.

Se recuerda que esta situación de peligro no es la primera en los últimos años, ya que en forma constante, el material se pudre o se apolilla, se ablandan las latas o vigas que sostienen los ladrillos de la bóveda, mismos que también están a punto de caerse ante el peligro de que alguna persona reciba el impacto y resulte lesionado en su integridad física.

Recalco que en el inicio de este mes de diciembre, la situación se ha convertido en un urgente llamado de alerta para que el Departamento responsable del mantenimiento de los inmuebles verifique el daño material y se pongan manos a la obra antes de que suceda una desgracia.

PERO… se pensará que es un caso de alarma aislado, aunque al ver las fotos que se publican en esta columna de crítica constructiva, se espera que cambien completamente de opinión y se dediquen a realizar los que les corresponde en beneficio de la comunidad.

También pueden corroborar la magnitud del deterioro en que se encuentran las vigas de madera que sostienen el material y la causa de que se pudran los maderos, es la falta de aseo y también de una buena impermeabilizada de la azotea del Portal Sandoval, aparte de la colocación de unos bajantes para que se deslice el agua pluvial, ya que cada vez que llueve, el goteo en el interior del Portal, es constante, hasta que el sol seca el agua que se acumula en la parte alta del techo.

EMPERO… se debe recordar, que no hace mucho tiempo, en el Portal Iturbide, se vivió otra situación similar, para ser exactos, casi a la entrada al Edificio 74, donde un enorme tragaluz, se empezó a deteriorar y dejar caer algunos materiales que también fueron un inminente peligro para los transeúntes.

Afortunadamente, cuando las Autoridades de ese entonces, vieron la realidad del peligro, entonces se dieron a la tarea de bloquear el paso de las personas y así evitarles alguna lesión corporal; hasta la fecha, este problema no se ha vuelto a presentar en el Portal Iturbide.

Así, que ojalá y se repita la misma operación, ahora en el Portal Sandoval o Ramón Corona, para que se nos quite el pendiente de que quizá en alguna pasada se pueda desprender un pedazo de madera o de ladrillo, para que cause daño físico a quien tenga la desgracia de pasar en el momento de la caída del material.

¿SE PODRÁ ARREGLAR ANTES DEL HECHO…o ahí…TECHAS DE NUEVO?
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash