enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Temas de interés
Se incrementan los accidentes viales
Lic. Arturo Fernández Ramírez
arturferam@hotmail.com


Martes 29 de Marzo del 2016
Imprimir Nota
Aunque los periodos vacacionales son esperados con mucha ansia, algunos para descansar, otros para verse favorecidos con la derrama económica que se genera y otros más, en el caso precisamente de estas fechas religiosas, para reflexionar, lo cierto es que también son comunes los siniestros automovilísticos.

En efecto, las épocas de asueto aparte de caracterizarse por la gran afluencia de visitantes a los lugares más turísticos, también se distinguen por el alto número de accidentes carreteros que suceden, muchas de las veces con lamentables resultados.

Y para nuestra desgracia, este año no ha sido la excepción, ya que no obstante que propiamente no han concluido las vacaciones, todo hace indicar que los accidentes viales estuvieron a la orden del día y fueron a la alza (habría que esperar las cifras oficiales finales, pero al menos hasta el momento así se perciben los números).

Es cierto que nuestras autoridades en los tres niveles organizan cada año un operativo para de alguna forma disminuir los índices de accidentes. Y vemos en puntos estratégicos personal de auxilio.

Sin embargo y como suele suceder, pareciera que hace falta trabajar más en la prevención, es decir, considero que no es suficiente esperar cada año para llevar a cabo los respectivos operativos, sino que lo más conveniente sería trabajar en forma permanente durante todo el año.

Y claro está, la fase de la prevención no solo recae en las autoridades, sino también en nosotros como ciudadanos, quizá la mayor parte esté en nuestras manos porque al final de cuentas nosotros somos los que saturamos las carreteras en cada periodo vacacional y de igual forma, somos nosotros los que por negligencia o irresponsabilidad provocamos la mayoría de los accidentes, ya que son relativamente pocos los que ocurren de manera fortuita.

Es indudable que a todos nos conviene trabajar en la prevención, porque a nadie le agrada sufrir accidentes y mucho menos cuando los resultados son lamentables o irreparables.

De ahí la importancia de trabajar en la cultura de la prevención, de ahí la importancia de cuidarnos antes de que ocurran los siniestros y no después cuando ya sufrimos un daño.

Ojalá que todos pudiéramos no solo entender la trascendencia de la prevención, sino la necesidad de hacerlo en forma consciente, responsable y solidaria, porque solo así podrán disminuirse en forma considerable los accidentes viales y el alto índice de muertes que los mismos originan. O usted qué opina estimado lector.

Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com
arriba Arriba
Columnas Anteriores »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash